miércoles, 18 de abril de 2012

SPAGUETTIS CON ALMEJAS















INGREDIENTES:

500 gramos de almejas
200 gramos de espaguetis
Medio vaso de vino blanco (125 ml)
4 cucharadas de aceite de oliva (40 ml) 
2 litros de agua 
1 tomate grande y bien maduro (unos 250 gramos) 
2 dientes de ajo picados 
1 guindilla pequeña seca 
1 hoja de laurel 
1 cucharada de perejil  
sal 

PREPARACION:

  1. En una sarten o cacerola de tamaño mediano y ponemos el vino a calentar, cuando empiece a hervir añadimos y esperamos a que se abran.
  2.  Reservamos el caldo en el mismo bol que las almejas.
  3. Ponemos el agua a hervir para la pasta. Cuando esté el agua hirviendo añadimos sal, una hoja de laurel y los spaguettis. Dejamos hervir hasta que la pasta esté en su punto.
  4. Mientras se cuece la pasta vamos a terminar la salsa. Cogemos el tomate y pélamos. Quítamos las semillas y trocéamos muy fino. Resérvamos para dentro de un momento.
  5. Pelamos los ajos y los pícamos muy bien. En una sartén ponemos aceite, el ajo picadito. Dejamos a fuego medio que el ajo vaya dorandose pero sin quemarse.
  6. Cuando el ajo se haya dorado añadimos el tomate y subimos el fuego
  7. Ahora añadimos el tomate y dejamos al fuego un par de minutos más. Agregamos el perejil picado y sal, y ponemos el fuego al mínimo para que guarde la calor mientras se termina de cocer la pasta.
  8. Cuando la pasta esté lista la escúrrimos bien y añadimos la salsa. Y ya podemos empezar a comer.

 

2 comentarios:

garlutti dijo...

Hola y buenos dias ..ya te sigo , muy interesante lo de las almendras saladas y estos spaguetti riquisimos ..jeje son un furor en mi casa . besos Marimi

Susana Barragan dijo...

Hola tal vez no me conozcas, soy Susana del blog “ El rincón de Sor Pastelito” he visto tu blog y me ha gustado mucho por ello he decidido obsequiarte con un doble premio.

http://sorpastelito.blogspot.com.es/

Enhorabuena !!

Saludos.