MONA DE PASCUA DE YEMA Y FRUTAS
INGREDIENTES:
Bizcocho
· 4 huevos
· 320 g azúcar
· 190 g aceite de girasol
· 190 g leche
· 320 g harina
· 1 sobre levadura Royal
Crema de yemas
· 100 g agua
· 150 g azúcar
· 6 yemas de huevo
· 1 cucharadita de agua
· 350 g mantequilla
· 120 g leche
· 120 g azúcar glas
Decoración:
· 150 g almendra granulada
· figura de chocolate
PREPARACIÓN:
Bizcocho
· Precaliente el horno a 180º
· Engrase y enharine un molde para bizcocho.
· Ponga la mariposa en las cuchillas e introduzca los 4 huevos y los 320 g de azúcar. Programe 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 ½.- Acabado el tiempo, programe 6 minutos más, sin temperatura y a velocidad 3 ½.
- Sin abrir la máquina, incorpore el aceite de girasol y la leche y programe 6 segundos, velocidad 2. Agregue la harina y el sobre le levadura y programe 15 segundos a velocidad 2.
- Acabado el tiempo, quite la mariposa y con movimientos envolventes incorpore los restos de harina que puedan quedar.
- Introduzca la masa en el molde previamente preparado y hornee de 20 a 30 minutos.
- Una vez horneado, saque el bizcocho e introduzca las almendras que tostaremos con el horno en grill. Dejar que se doren sin dejar de vigilarlas ya que se podrían quemar.
- Deje enfriar bien el bizcocho.
Crema de yemas:
Vierta el agua y el azúcar en el vaso y programe 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete para que evapore bien el almíbar. Retire el vaso de la máquina, quítele la tapa para que pierda calor y reserve.
· En un bol ponga la cucharada de agua y las 6 yemas y rómpalas con un tenedor. Añada el almíbar reservado sin dejar de mover, y cuando lo haya incorporado, coloque la mariposa en las cuchillas, vuelque la preparación en el vaso y programe 15 minutos, 90º, velocidad 1.
Crema de mantequilla:
· Con el vaso del Thermomix bien limpio, coloque la mariposa en las cuchillas y añada la mantequilla, leche y azúcar glasé de la cobertura y proceda a montar la crema de mantequilla, programe 3 minutos a velocidad 3. Saque y reserve.
Montaje de la tarta:
· Una vez frío el bizcocho, ábralo por la mitad y rellénelo con trufa , crema de mantequilla ( segun gustos) tape con la otra mitad y extienda la crema de mantequilla por los laterales del pastel.- Guarde el resto de la crema de mantequilla en una manga pastelera para decorar.
· Coloque la almendra por los laterales del pastel – ejerciendo una ligera presión para evitar que se caiga – y cubra la superficie con la crema de yemas.
· Decore todo el borde del pastel con la crema de mantequilla reservada en la manga pastelera, realizando pequeños botones colocados unos junto a otros según nuestro criterio particular y decore con las frutas confitadas y el huevo de chocolate o las plumas de colores.