martes, 8 de julio de 2008

TARTA TRES CHOCOLATES


























Esta tarta la hice para mi hijo que habia estado una semana, fuera de vacaciones. Osea que fue en su honor. y que por cierto le encanto








INGREDIENTES:

1 paquete de galletas ( tipo maria)
3 cucharadas de margarina
150 grs. de chocolate negro
150 grs. de chocolate blanco
150 grs. de chocolate con leche
750 grs. de nata
750 grs. de leche
100 grs. de azucar
3 sobres de cuajada


PREPARACION:

  • Pulverizamos las galletas junto a la mantequilla,hasta que veamos que queda una masa compacta, y la extedemos en la base del molde que vayamos a utilizar,lo chafamos bien con las manos, no interesa que tenga demasiada mantequilla, porque si no al echar los chocolates calientes sudaria por los lados, esta base la reservamos en la nevera.
  • Echamos en el vaso de la TH31, el chocolate negro que habremos partido a trocitos (para que no sacuda tanto la TH ), 50 grs. de azucar, 250 de nata, 250 de leche y el sobre de cuajada, programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.
  • Sacamos la base de la nevera, cogemos un cucharon y lo ponemos boca abajo y vamos echando el chocolate por encima de el, para que no caiga de golpe si no remperia la base.
  • Sin lavar el vaso hacemos lo mismo con el chocolate con leche, y vertemos exantamente igual que el anterior, eso si antes de echar el chocolate, cojemos un tenedor y suavemente rayamos la primera base de chocolate, para que al poner el otro se nos quede como pegado.
  • Lavamos el vaso y hacemos otra vez la misma operacion con el chocolate blanco pero esta vez no le ponemos azucar ( este ya tiene suficiente). y volvemos a rallar la base cogemos el cucharon y hacemos exantamente lo mismo, y lo metemos en la nevera al menos 12 horas, al final lo adornamos como mas nos guste.
  • NOTA: Yo era la primera que hacia y como tenia miedo de que cada chocolate al desmoldarla se me fuese uno para cada lado, ( como les ha pasado a algunas) la deje un dia y medio, es que yo esta tarta la hice para darle la bienvenida a mi hijo que habia estado fuera una semana de colonias, claro esta que el adorno cada uno dependiendo para lo que sea la puede adornar de distintas formas.

ESTA TARTA LA COPIE DE CANECOSITAS

0 comentarios: