domingo, 15 de junio de 2008

TARTA SAN MARCOS


INGREDIENTES:

4 huevos medianos
120 de azucar
1 cucharadita de azucar avainillado
120grs.de harina de reposteria
1pellizco de sal.

PARA EL RELLENO:

1 kg, de nata para montar
150 de azucar glas
32 grs, de estabilizamte de nata
2 cucharadas de cacao puro.

YEMA QUEMADA:

1 huevo
100 grs. azucar
100 grs. agua

MONTAJE DE LA TARTA:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y 10 munutos, velocidad 4, previamente habremos calentado el horno a 180º, engrasamos un molde de 22 cm. de mantequilla y harina le ponemos la masa y lo metemos en el horno durante 20 o 25 minutos, sabremos que esta echo si al pincharlo con una aguja nos sale limpia, lo retiramos , lo desmoldamos y le ponemos un peso encima para que no suba, esperamos a que se enfrie.
Ponemos en el vaso de la TH31 el azucar, 500 grs. de nata 16 grs. de estabilizante y montamos, reservamos en le nevera, hacemos lo mismo que los otros 500 grs. de nata el resto del azucar y el cacao en polvo y tambien metemos en la nevera. Cuando el bizcocho este frio lo partimos en tres mitades y una la rellenamos de nata ( acuerdate de guardar para la decoracion), y la otra con la trufa, poquito a poco vamos aplastando con mucho cuidado de no romperlo, ya por ultimo le ponemos la yema quemada por encima ( ponemos todos los ingredientes en la TH31 con la mariposa, 11 minutos,90º , velocidad 1, y la echamos por encima de la tarta poniendo un poco de azucar, y con el soplete lo vamos quemando hasta que este quedando doradito, y ya por untimo ponemos lo que hemos guardado de nata en la manga pastelera, y vamos haciendo la decoracion de los lados.
NOTA: Es mejor que la yema quemada no nos llegue hasta los mismos bordes, porque si no ( o al menos a mi) se me resbala la nata y cuesta mucho que se quede ahi quieta.
En esta tarta casi todo el merito lo tiene mi hija mayor, que estubo conmigo haciendola y al final ni la probo, aqui empezo a gustarme todo esto, besitos te queremos y gracias Patricia.







1 comentarios:

Condesa dijo...

No hay de que pero suguro q estava muy buena espero q os haya gustado besos

TATA (CONDESA1984).