lunes, 16 de junio de 2008

PASTEL DE SAN VALENTIN




Este pastel me lo regalaron mis hijos para el dia de San Valentin y fue el mejor regalo, porque a parte de que lo hicieron en nombre de su Padre que por motivos de trabajo no pudo estar aqui, lo mejor es que lo hicieron ellos solitos, ellos buscaron el molde y lo hicieron todo todo ellos Yo no tenia ni idea, asi que la receta evidentemente tambien la escribiran ellos, espero os guste. Yo desde aqui le doy las gracias a su hermana Patricia por haberlos ayudado por telf. Y a mi marido y a mis hijos por quererme tanto, besos a todos


INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

3 huevos
1 yogurt de limon
3 vasos de harina (yo use el del yogurt )
2 vasos de azucar
1 vaso de aceite de girasol

CREMA PASTELERA:
100 grs. de azucar
1/2 litro de leche
50 grs de Maizena
3 huevos
1 cucharadita de azucar vainillado o de vainilla


GLASA ROJA:

Unas gota de colorante rojo
1 1/2 cucharaditas de agua
350 grs. de azucar
1 clara de huevo

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º, a continuacion ponemos todos los ingredientes en la TH 31 velocidad 3, 30 segundos, cuando ya este todo bien mezclado engrasamos con mantequilla y harina bien un molde en forma de corazon, vertimos la masa del bizcocho, ponemos el bizcocho en el horno, bajamos la temperatura a 120º, para saber si el bizcocho esta echo pinchamos con una aguja y si sale limpia ya lo podemos sacar el bizcocho y si es una sorpresa esconderlo hasta que se enfrie. Una vez frio el bizcocho cortamos con cuidado no se nos rompa.

CREMA PASTELERA:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la TH 31 y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4 sacamos y reservamos

GLASA ROJA:

Con el vaso de la TH 31 muy seco pulverizamos en dos veces, en velocidad 10. Echamos los ingredientes que quedan y y batimos 18 segundos en velocidades 6-8. Y reservamos.

MONTAJE DE LA TARTA:

Con el bizcocho abierto por la mitad en la capa de abajo ponemos la crema pastelera como de un dedo de grosor ponemos la otra capa encima, y a continuacion ponemos la glasa por encima de la tarta ponemos en la nevera y lista.

0 comentarios: