domingo, 8 de junio de 2008

PANECILLOS NAPOLITANOS. THERMOMIX

Ingredientes:

- 300 gr. de agua.
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 25gr de levadura prensada.
- 600 gr. de harina. (mitad de fuerza, mitad normal)
- 2 cucharadas colmadas de orégano.
- 3 cucharitas de ajo en polvo.

Para el relleno:
- 250gr de jamón york, he usado un paquete de lonchas para samwich.
- 6 tranchetes de queso, el mío era chedar.
- Una latita pequeña de champiñones.
- Tomate frito o kepchup

Para pincelar el pan:
- Aceite mezclado con pimentón dulce
- Orégano.

Preparación:
* Verter en el vaso el agua, aceite, y azúcar, programar 2 minutos temperatura 37º velocidad 2. Agregar la levadura, mezclar unos segundos al 4. Agregar la mitad de la harina y la sal, remover al 6 unos 30 segundos. Añadir la harina restante con el orégano y el ajo en polvo y programar 2 minutos velocidad Espiga. Retirar la masa.
* Sin lavar la máquina, echar los ingredientes del relleno y trocear 3 segundos a velocidad 4 1/2. (En la th 21, 6 segundos al 3 y medio)

* Podemos prepararlo de dos modos:

Si hacemos un pan grandote, debes darle la forma a la masa como un rectángulo con un rodillo, pincelarlo con tomate frito o kepchup (sin exceso) y en el centro colocar el relleno, envolver como un rollo, pegando bien los extremos, pincelar con aceite y espolvorear con mucho orégano por encima.

Si queremos bocadillos, partimos la masa en porciones, con el rodillo damos forma de triángulo, pincelamos de tomate, y colocamos el relleno generosamente, enrollamos desde la parte ancha hacia la estrecha, como un croissant, y damos unas vueltas sobre la mesa para que queden los bordes cerrados, dejamos en la bandeja sobre papel de horno, pincelamos con el aceite mezclado con algo de pimentón dulce y espolvoreamos con mucho orégano.

0 comentarios: